¿QUÉ ES PRANIC HEALING?

Una técnica natural y altamente efectiva que utiliza la energía para sanar, equilibrar, lograr el bienestar y una mejor calidad de vida.

El Arte y Ciencia de Pranic Healing / Sanación Pránica, se basa en la utilización del prana o energía vital, aquella energía que mantiene al cuerpo humano vivo, fortaleciéndolo y permitiéndole desarrollar todas sus actividades.

El Pranic Healing, conocido en español como Sanación Pránica es una técnica natural altamente efectiva que permite utilizar el prana o energía vital para facilitar los procesos de recuperación y desarrollo del ser humano y equilibrar condiciones de índole físico, emocional o mental.

A través de los manos y la aplicación de técnicas como la limpieza y la energización, se ayuda a balancear, alinear y revitalizar el sistema de energía humano, pudiendo ser utilizada para ayudar a otros o para la Terapia de sí mismo.

Se trata de un método diseñando por un Ingeniero y estudioso de las tradiciones ancestrales, el Maestro Choa Kok Sui, que sintetiza sabidurías antiguas y ciencia moderna presentando procedimientos precisos y resultados que pueden ser evaluados y comprobados experimentalmente.

El PRANIC HEALING se ha difundido por su seriedad y eficacia. Hoy en día se practica con gran éxito en más de 80 países por personas de diversas profesiones, creencias y culturas, aplicándose en varios campos como hospitales, centros de investigación, centros educativos, empresas y otros.

Historia:

Pranic Healing es una ciencia y arte antigua, sistematizada en los años 80 y 90  por el Maestro Choa Kok Sui en una técnica moderna, fácil de aprender y de usar para ayudar a la humanidad en los diversos aspectos que afectan el bienestar.

El PRANIC HEALING se ha difundido por su seriedad y eficacia. Hoy en día se practica con gran éxito en más de 80 países por personas de diversas profesiones, creencias y culturas, aplicándose en varios campos como hospitales, centros de investigación, centros educativos, empresas y otros. En países como Malasia, Chile, Colombia, México, tiene un reconocimiento nacional y/o se dictan diplomados en Hospitales y Universidades.

En España: El Pranic Healing llega a la península Ibérica a través de la primera licencia del IIS en España, Ana María Vargas Vela que cuenta ya con 20 años de experiencia enseñando y formando gente en varios países de Europa y Latinoamérica. De esta experiencia, surge el IPHE con la propuesta de llevar la formación en España a un nuevo nivel y la oferta de programas que responden a diversas necesidades. En el 2015, recibe el reconocimiento como escuela de Formación de Técnicos del Bienestar Holístico por parte del ASI – Assoziazione Sociale e Sportiva Italiane – que además otorga esta titulación a nivel Europeo y la acreditación de APENB.- Asociación de Profesionales Españoles de Naturopatas y Bio técnica.

Pranic healing ha ido ganando reconocimiento como una técnica seria y de importantes aportes en el campo de la salud y el bienestar

DATOS INTERESANTES  DE  PRANIC HEALING EN EL MUNDO:

Se ha incluído con éxito en programas educativos, hospitalarios y universitarios en numerosos países

Ha sido reconocida oficialmente en países como Indonesia y Nicaragua.

Se enseña como Diplomado a profesionales de la salud en Universidades de Chile, México, Colombia, entre otras.

En Europa está muy difundida en Alemania, Suiza, Reino Unido y cuenta con escuelas de Formación en Italia y ahora en España y Portugal.

Investigadores de todas partes del mundo presentan importantes resultados en la  Conferencia Internacional de Investigación y Desarrollo en Pranic Healing

INVESTIGACIONES

EFECTOS DE LA SANACIÓN PRÁNICA A DISTANCIA

François Tessier PhD (c), Terapeuta de Sanación Energética Colegio Internacional de Ciencias Espirituales y Psíquicas, Montreal, Canadá y La Universidad Internacional Abierta para Medicamentos Complementarios, Colombo, Sri Lanka.

Tratamiento de  Psicoterapia Pránica a distancia – a 21 personas con drogadicción y alcoholismo en Sri Lanka.

Resultados en un mes de tratamiento: -rápida recuperación del síndrome de abstinencia, – mejoría significativa en su salud física y mental y – minimizar la recaída. Ampliar información… https://drive.google.com/file/d/0B8beKXszK2lhVm9aQm8wMW9VUWc/view

AGRICULTURA PRANICA

Rainer Krell PhD. Biólogo con Master en Botánica y Doctorado en Entomología de la Universidad de Georgia, Programas de Desarrollo en  FAO (Naciones Unidas)

Presenta  pruebas comparativas de de la aplicación del Pranic Healing en  la agricultura en Alemania, India y Colombia.

Resultados:  impacto a nivel económico, nutricional, de la producción total y protección frente a factores del clima. Ampliar información… https://www.slideshare.net/anamvargas9400/pranic-agriculture-research-results

CHAKRAS Y DESARROLLO HUMANO

Ana María Vargas Vela, Psicóloga en el campo clínico y Educativo, Profesora  Universidad de los Andes y de Postgrado Promotora del Programa Edu Arhat para el desarrollo holístico.

Estudio piloto del estado de los chakras en diferentes momentos del desarrollo evolutivo.

Resultados: hay un aumento progresivo del tamaño de los chakras con el crecimiento que es común a todos pero que viene influenciado por momentos vitales  particulares de cada niño. Ampliar información .. https://www.slideshare.net/anamvargas9400/chakras-y-desarrollo-53116625?utm_source=slideshow&utm_medium=ssemail&utm_campaign=post_upload_view_cta

TRATAMIENTO TABAQUISMO

Andrea García Pacheco, trabajo final de grado en medicina en la  Universidad de Cuenca, realiza entre 2013 y 2014, en Cuenca – Ecuador.

Evaluación de la Sanación Pránica como tratamiento del tabaquismo.  Trabajando con 108 personas en grupo control y grupo experimental.

Resultados:  la aplicación de Sanación Pránica como tratamiento del tabaquismo disminuyen el nivel de dependencia a la nicotina en los pacientes que participaron en el estudio.

CAMBIOS EN EL BIOCAMPO

Jeff Tarrant, PhD, Psicólogo, Profesor adjunto de la Universidad de Missouri, certificado en Neuroterapia y Diplomado en Psicología Energética

Esta investigación presenta los cambios del biocampo al practicar la meditación en corazones gemelos y  los cambios en regiones del cerebro durante la meditación Apliar información.. http://drjefftarrant.com/wp-content/uploads/2015/10/BV-THMDH-flyer_es.pdf

Para mayor información puedes contactar:

Av. Provença 292 6to 3ra

info@iphe.es

Juan Carlos

(+34) 931 704 160

Ana Maria

(+34) 611 360 841

“Nos interesan tus comentarios resolvemos tus inquietudes”

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
YouTube
LinkedIn
SOCIALICON